viernes, 20 de mayo de 2011

CAMINAR

Hubo un poeta que dijo:
"...caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Hubo un tiempo en el que tenía
claro cual era mi camino,
en el que me ilusionaba
recorrer ese camino,
un tiempo durante el cual
me identificaba con mi camino.

Hubo un tiempo en el que fui feliz
caminando por él; feliz por la gente
que me encontraba en el camino,
por la gente que acompañaba mi
caminata; durante muchos años,
simplemente fui feliz.

Hoy, al mirar atrás, me siento orgullo
del camino recorrido; me siento orgulloso
de la gente conocida; me siento lleno
por los grandes momentos vividos y por
los pequeños e insignificante.

Hoy, al mirar atrás, yo mismo me
encuentro pequeño e insignificante,
ante el camino recorrido,
pero también hoy me pregunto:
¿ha valido la pena el esfuerzo, el amor,
el silencio, la entrega, el valor, compartido
y vivido?

Hubo un tiempo, en el que hubiese
tenido una respuesta clara y contundente.

Hoy, al mirar atrás, me doy cuenta que esa
respuesta no se encuentra en mi boca,
en mis labios, ni en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario